4. Un parto muy real

El momento del parto se acerca y cada vez estoy más convencida de cómo quiero parir y qué quiero hacer en las primeras horas de mi pequeño Boyscout (que por cierto, ¡¡¡ya tenemos nombre!!!). Las clases pre-parto empiezan la semana que viene pero yo, como buena futura-mamá aplicada, me he empapado de toda la información posible sobre los partos, las maneras de parir, los métodos para aliviar el dolor y todas las complicaciones que puedan derivarse (craso error, ahora pareceré una parturienta paranoica). 

Pues bien, a falta de empezar las clases pre-parto, no sé como quiero parir (del todo) pero sé que me gustaría pasar los primeros minutos de la vida de mi pequeño con mi marido los tres solos. 

Tengo tres hermanas y las tres tienen descendencia (soy tía de 8 trastos). Cada una de ellas en cuanto ha roto aguas ha empezado a mandar mensajes/whatsapps eufórica a las demás mujeres del clan Martín y a contarnos que estaba de parto, de cuantos centímetros estaba dilatada y si se le veía ya la cabeza al bebé o no. Las cuatro hermanas que somos vivimos cada una en una ciudad distinta pero en cada uno de los 8 partos ha sido como si todas estuviésemos en el paritorio junto a la parturienta. 

Además cuando la hermana-parturienta ya había dado a luz y el sobrinillo o la sobrinilla ya había nacido, mis dos hermanas restantes (la parturienta no) han acudido inmdiatamente al hospital corriendo como posesas (entre ellas no viven a más de 50 km). Y es que las cuatro estamos muy muy unidas entre nosotras, aunque yo soy la más despegada ya que vivo en otra comunidad autónoma, y esos momentos han sido muy importantes para nosotras.

Si no se me adelanta una de mis hermanas, yo seré la primera en parir. Digo si no se me adelanta porque la diferencia entre fechas es de 2 semanas tan sólo, vamos que las dos estamos barrigudas ahora mismo y a puntito de parir. Pues eso, si no se me adelanta yo seré la siguiente en parir, aunque sólo quedo yo por parir-por-primera-vez y eso me da un poco de pánico y me hace replantearme ciertas cosas que hasta ahora habían sido como... "protocolo". 

Sé que mis hermanas no correrán como posesas para conocer a mis hijos, puesto que vivir en una comunidad autónoma distinta, hace que tenga un cierto margen de tiempo (no más de una semana) para que vengan a ver al bebé pero... eso de ir contando mi parto en directo me da un poco de no-sé-qué. 

Creo que, pese a la buena relación que tengo con mis hermanas y la buena relación que tengo con el resto de mi familia y la de mi marido, es importante tener unos instantes para nosotros solos y creo que ese momento empieza cuando te pones de parto. 

Siempre me ha hecho gracia que mis hermanas fueran contando qué tal les iba pero por dentro pensaba que ese era un momento íntimo que quizás deberían compartir con sus parejas y no estar pegadas al móvil, ¿no?. 

Aun no tengo claro si pediré epidural o no, si desearé que me abran en canal o desearé un parto vaginal, pero lo que tengo claro es que no quiero pasarme el parto pegada al móvil, sino que quiero disfrutarlo o sufrirlo con mi marido porqué, al fin y al cabo, son nuestros primeros momentos de vida con nuestro hijo y nuestros primeros momentos como familia. 

¿Y todo esto a qué viene? A Kate Middleton tiene un montón de periodistas en la puerta del hospital porque se supone que esta dando a luz ya (¡¡¡enhorabuena!!!), vamos que, aunque mis hermanas no sean periodistas, más o menos sería algo similar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario